domingo, 4 de enero de 2009

capi 13


Se apoyó en el respaldo de la cama y la miró, ella se sentó con las piernas cruzadas delante de él.

Zac: cuando yo tenía quince años, mi padre empezó a beber, llegaba muchos días borracho a casa y discutía con mi madre. Un día, cuando yo tenía dieciocho se fue y volvió al cabo de tres días, estaba con la misma ropa, con la barba dejaba, hecho polvo… fue la peor imagen que tengo de él. Le pidió perdón a mi madre por todo lo que había pasado durante esos años y ella le perdonó. Cuando me enteré yo me fui con Corbin. Pasé toda la noche de bar en bar, intentando olvidar lo que había pasado con mi padre. Al día siguiente, llegué a casa y solo dormí, la siguiente noche volví a salir y al día siguiente me miré en el espejo y me vi igual que mi padre, con la barba, los ojos de no dormir, un dolor de cabeza horrible… entonces me prometí no volver a beber nunca más, no quería ser como él… (Hizo una pausa)

Nessa: hiciste bien… pero…Zac: te cuento y luego hablas vale?

Nessa: claro…

Zac: Empecé a estudiar medicina en la universidad, me costó muchísimo conseguir una beca. Cuando entré, mis padres me dijeron que mi madre estaba embarazada. No sabía como tomármelo, a los dieciocho años, diecinueve cuando naciera el bebe, parecería su padre... (Suspiró) estuve esos nueve meses como enfadados con ellos, me fui a casa de Corbin que vive solo y bueno, viví allí con él. Cuando vi como era la vida de Corbin: mujeres, bebida, fiesta… me recordó a mi padre y… bueno, de alguna manera me hizo volver a mi casa. Estuve mucho tiempo sin saber de Corbin. Cuando nació mi hermana, fui a verla al hospital y ese día, fue el mejor de mi vida. La enfermera me colocó a Elisa en los brazos mientras me decía su nombre. Me miró con sus ojos azules, aún le costaba abrirlos del todo. Pero cuando pudo y me vio sonrió. Creo que esa imagen nunca se me olvidara. (Sonriendo) Mi padre no estaba en el hospital, llegó mucho mas tarde. Cuando volvimos a casa él volvió a beber. Cuando yo no estudiaba cuidaba de mi hermana. Mi padre trabajaba muchísimo, mientras mi padre bebía y bebía, llegaba todos los días borracho y mientras discutía con mi madre yo me quedaba con Elisa…

Suspiró y sus ojos se llenaron de lágrimas. Vanessa se acercó a él y lo rodeó con sus brazos mientras apoyaba la cabeza en su pecho. Zac la abrazó y volvió a hablar.

Zac: un día yo lo eché de casa, si, suena cruel echar a tu padre de casa pero no soporté ver como le pegó una bofetada a mi madre… volvió a los meses y mi madre le volvió a perdonar. Yo no podía creerlo, estaba enfadado con ella y con él. No sabía que hacer… días después salieron a celebrar su aniversario, mi padre bebió y de vuelta a casa se chocaron con otro coche y murieron en el acto…

Nessa: oh Zac! (incorporándose un poco) lo siento… no habría dicho lo de los accidentes si no…
Zac: tu no lo sabias (sonriendo) no importa… (Le acarició la mejilla y ella volvió a apoyarse en él) tuve que dejar la universidad, vender la casa y comprarme un piso, conseguir la custodia de Elisa, con ayuda de tu padre…

Nessa: mi padre? (mirándolo) conoces a mi padre?

Zac: si… bueno acabo de enterarme que es tu padre… él era amigo de mis padres al parecer y al enterarse… me ayudó, fue mi abogado e insistió en que no le pagara…

Nessa: oh! No conocía ese lado amable de mi padre…

Zac: no? es tu padre… como no lo vas a conocer?

Nessa: no importa… Zac, l que has pasado es muy duro… como puedes tener esa sonrisa siempre? Esas ganas de todo y…

Zac: siempre hay algo bueno en la vida Vanessa, algo que te hace ir para adelante… en mi caso es Elisa… como quieres que me haga cargo de ella sin ganas de tirar para adelante? Tampoco puedo estar triste… ella no lo puede estar, no puede verme triste a mi si no, lo estará ella… (Bajando la mirada) Vanessa, sabes lo duro que es cuidar a Elisa como si fuera hija mía? Contarle que nuestros padres ya no volverán cuando pregunta? Ser rechazado por las chicas porque no quieren ninguna responsabilidad? (las lagrimas empezaron a salir mas y mas fuertes cuando recordó como sus antiguas novias reaccionaban a saber lo de Elisa)

Nessa: bueno… serán porque no te quieren de verdad… (Secándole las lagrimas) yo aceptaría a Elisa, no me importaría nada ni nadie con solo estar a tu lado y además, Elisa es una niña muy tierna… es imposible no quererla… (Sonriendo)

Zac: ya… (Sonriendo también) de verdad estarías conmigo?

Nessa: ehh… (Separándose) es decir… estaría contigo si… esto… (Nerviosa) emm… no se que decir…

Zac: da igual Vanessa no digas nada… (Sonriendo) no quiero que me tengas lastima por ello porque…

Esta vez la interrupción que causó que dejara de hablar, no le molestó para nada, al contrario… Vanessa le había tapado los labios con los suyos. Al principió no reaccionó ante ese beso pero después él, lo siguió, cada uno exploraba los labios del otro. Empezaron a profundizar el beso, él la cogió por la cintura subiéndola encima de él. Ella rodeó su cintura con sus piernas. Zac seguía apoyado en el respaldo de la cama. Vanessa se separó de él y lo miró.

Zac: tus besos son tan perfectos como tu…

Vanessa se mordió el labio inferior y antes de que el pudiera abrir los ojos volvió a besarlo.

SI! Se besaron!

2 comentarios:

Lau B. dijo...

wow! que gran final me encanto este cap....siguelo q esta genial!

Alice dijo...

buf peke!!
cuanto tiempo
eske aora me aburria y he dicho:
voy a leer la nove de mi peke, esa ke me gusta tanto jeje
ke triste la historia de zac
pobrecillo, se ve ke lo ha pasado muy mal
ahora si, el final es la bomba
se besan!!
yujuuuu!!
jiji
voy a leer el otro
ya no me acuerdo de como seguia
fins ara!!
t'estimuuu!!

Publicar un comentario